Lloviendo a mares, riendo a pares

Imagen sacada de Clem Onojeguo (@clemono2) en Unsplash

Ando a cámara lenta. Despacio. Tranquilo. De pronto, unas gotas de agua comienzan a manchar la acera. Al principio, unas pocas chispas que bañaban sutil y aleatoriamente el pavimento. A los pocos segundos, las gotas son más regulares hasta que alguien abre aquella presa situada en las nubes y comienza el chaparrón. Goterones gruesos, como esos sanjacobos hinchados de relleno en los que uno no sabe cómo hincar el diente. Mis zapatos se calan rápido, a pesar de llevar paraguas. Pero a mí esto poco me importa. Necesito dar un paseo. Nada más.

Me lleno de ternura al ver a la gente cubriéndose bajo los porches. Veo a un padre y a sus hijas pequeñas con el uniforme del colegio. “¿Podemos comprar un helado?”, dice una de ellas con el rostro lleno de felicidad. Está lloviendo a mares y todos sabemos que, cuando llueve, se declara estado de excepción. Probar suerte con el helado no habría tenido posibilidades un jueves cualquiera. Pero ese día, sí.

En una cafetería, bajo una sombrilla, están tres señoras de unos 70 años. Tres señoras que podrían estar cabreadas, maldiciendo aquella bipolaridad climatológica, balbuceando frases sin sentido ni remedio. Pero tres señoras que están partiéndose de risa, abrazadas a sus bolsos viviendo juntas aquella improvisada aventura.

Una pareja resguardada en el portal de una iglesia. Ella sentada en el suelo con su espalda sobre la pared. Él jugando con el paraguas, haciendo el tonto para hacerla reír.

Otro, hablando por teléfono, calado hasta las trancas, diciendo que va a esperar a que pase la tormenta y mandando un “agur” antes de colgar.

Este paseo me llena de tranquilidad. Me recuerda aquella frase de que el amor duplica las alegrías y divide las penas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s